Racismo justificado
Admito que tendemos a demonizar a los medios de comunicación. Pero tenemos que reconocer que son, hoy en día, un producto, y venden lo que el público consume. Yo, como parte de ese público, asumo mi porción de culpa.
A lo que no estoy dispuesto es a que desde los medios se niegue la influencia que ejercen sobre la percepción colectiva. Son creadores de opinión, y deben ser conscientes de ello.
Ayer por la mañana vi un fragmento de una tertulia en Antena 3. Como invitada a distancia estaba la segunda teniente de alcalde de Alcorcón, que denunciaba el alarmismo que se ha creado desde los medios con los disturbios de este fin de semana y el circo mediático organizado al respecto. Los tertulianos, muy escandalizados, protestaban arguyendo que sólo se habían contado los hechos, que los medios no habían levantado ninguna alarma social, que era un brote de "racismo, en parte justificado".
Claro, el problema reside ahí, que los creadores de opinión no quieren responsabilizarse de sus acciones. No señor, tienen un gran poder, y un poder que utilizan muy conscientemente. Así que estaría bien que contasen hasta diez antes de llenar páginas y horas enteras de sensacionalismo o de soltar perlas como "racismo, en parte justificado".
Y es que, si empezamos a admitir ese tipo de expresiones, apaga y vámonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario