lunes, 8 de octubre de 2007

El burro delante...

Bueno, hay algo en esto de ser voluntario universitario de la ONU que yo no sabía antes de venir, y es que participamos en los actos protocolo-publicitarios. El primero de ellos esta mañana, con el segundo del embajador de España, el director de la OTC (Oficina Técnica de Cooperación), algunos de nuestros supervisores y la Coordinadora residente de UN. La dinámica del acto era que todas las partes debíamos agradecernos mutuamente y decir lo contentísimas que estamos con esta iniciativa.

Pues bien, resulta que esto del protocolo tiene un orden, es muy sencillo: primero hablan los importantes y luego los mindundis. Nosotr@s, obviamente, formamos parte de estos últimos y yo, infeliz de mi, me había envalentonado erigiendome en portavoz de mis compañer@s. El contenido del mensaje era muy facil, cuatro palabras preparadas la noche anterior agradeciendo a todas las partes y qué bien lo vamos a pasar y qué felices somos.

Llegado el momento suelta su discurso la Coordinadora Residente diciéndonos que muy bien, que espera que sea una gran experiencia y que es un placer tenernos aquí, tod@s aplaudimos y entonces se produce un momento de gran espesez mental: yo, obcecado con demostrar a los presentes nuestra buena disposición, agradecerles sobremanera y besar sus posaderas me lanzo a comenzar mi preparada perorata mientras observo como Bárbara (la P.O. de UNV) intenta decir algo. Ante esta interrupción vuelvo a comenzar de nuevo siendo otra vez interrumpido por Bárbara que sigue intentando hablar, persistentemente vuelvo a comenzar sin oir muy bien lo que Bárbara intentaba decir hasta que oigo detrás mío a Cristina (otra de las voluntarias) que me grita: "¡FERNANDO! ¡FERNANDO! ¡Ahora no!". En ese momento, como tocado subitamente por la lucidez, bajo la cabeza, me miro los pies, y escucho atentamente como el director de la OTC y el segundo del embajador sueltan su discurso para después, no sin una sonrisa general, oir a Bárbara como dice: "Y ahora los voluntarios también desean decir unas palabras".

En fin, son cosas del protocolo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajaja!!!

Fer, como no, in the parra como siempre. :P

Noticias de otro costal